Contaminación
Acción u efecto directo o indirecto que, mediante el desarrollo de la actividad humana, produce una alteración negativa de las condiciones naturales de las aguas, los suelos y el aire, por la introducción de sustancias, materiales, vibraciones, calor o ruido, que tengan (o puedan potencialmente tener) efectos perjudiciales para la salud humana o la calidad del ambiente, causen daño a los bienes materiales o culturales, deterioren o perjudiquen el disfrute u otros usos legítimos del ambiente.
CONTAMINACIÓN BIOLÓGICA Es la contaminación producida por organismos vivos indeseables en un ambiente, como por ejemplo: introducción de virus, virus protozoarios o micro hongos, los cuales pueden generar diferentes enfermedades (entre las más conocidas se destacan la hepatitis, enteritis, micosis, poliomielitis, meningo encefalitis, colitis y otras infecciones).
CONTAMINACIÓN DEL SUELO Se produce por el depósito de desechos degradables o no degradables que se convierten en fuentes contaminantes del suelo.
CONTAMINACIÓN HÍDRICA Es la contaminación del agua superficial o subterránea debido a diferentes procesos de naturaleza antrópica.
La contaminación se refiere a la introducción de sustancias o elementos contaminantes en el medio ambiente que son perjudiciales o tienen efectos adversos sobre los seres vivos y el entorno natural. La contaminación puede ser generada por el hombre o por procesos naturales Existen varios tipos de contaminación, cada uno afectando diferentes componentes del ecosistema: (ver fuente 2)
• Contaminación del aire
• Contaminación del agua
• Contaminación del suelo
• Contaminación acústica
• Contaminación lumínica
• Contaminación térmica
Fuente
ACUMAR [1]
Fuente 2
Derecho Fácil - SAIJ -