Contaminación

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

Acción u efecto directo o indirecto que, mediante el desarrollo de la actividad humana, produce una alteración negativa de las condiciones naturales de las aguas, los suelos y el aire, por la introducción de sustancias, materiales, vibraciones, calor o ruido, que tengan (o puedan potencialmente tener) efectos perjudiciales para la salud humana o la calidad del ambiente, causen daño a los bienes materiales o culturales, deterioren o perjudiquen el disfrute u otros usos legítimos del ambiente.

CONTAMINACIÓN BIOLÓGICA Es la contaminación producida por organismos vivos indeseables en un ambiente, como por ejemplo: introducción de virus, virus protozoarios o micro hongos, los cuales pueden generar diferentes enfermedades (entre las más conocidas se destacan la hepatitis, enteritis, micosis, poliomielitis, meningo encefalitis, colitis y otras infecciones).

CONTAMINACIÓN DEL SUELO Se produce por el depósito de desechos degradables o no degradables que se convierten en fuentes contaminantes del suelo.

CONTAMINACIÓN HÍDRICA Es la contaminación del agua superficial o subterránea debido a diferentes procesos de naturaleza antrópica.

FUENTE

ACUMAR [1]