Usuario:Masurius

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

Masurius Sabinus iuris peritus fuit

Algunos consejos para editar

Referencias numeradas

1. Crear en el artículo un último capítulo vacío que se titule "Referencias". Abajo de ese título, en el código sólo pueden estar las categorías. El código se vería así:

== Referencias ==

[[Categoría:La que sea]]

2. Ir al lugar donde queremos poner la referencia. Supongamos que veníamos escribiendo "...la fuente de este principio constitucional fue el derecho internacional...", ponemos a continuación las expresiones <ref></ref> y en el medio de ambas el libro, artículo o página web que corresponda. Por ejemplo "...la fuente de este principio constitucional fue el derecho internacional..."<ref>González, Joaquín V., Manual de la Constitución Argentina, Editorial Estrada, Buenos Aires, 1895, p. 27</ref>. Todas las referencias que tengan este formato se numerarán solas y se colocarán solas al final del artículo, antes de las categorías y en el último capítulo (que por esa razón debería llamarse Referencias).

Hay un ejemplo en el código de esta página, donde coloqué dos referencias juntas de la manera explicada: el texto aparece abajo y se va numerando y alineando automáticamente. (¡No olvidar crear un último capítulo en blanco titulado Referencias, antes de las categorías, si las hay!).

Enlaces externos

Primero el signo [ después la url completa, después un espacio y después el título (a mí me gusta dejar fuera del enlace la información complementaria, como autor o fecha, para acortar el enlace) y después cerramos con ]. Por ejemplo si escribimos:

[http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16547/texact.htm Código Procesal Civil y Comercial de la Nación], texto completo y actualizado en Infoleg.

Lo veremos de la siguiente manera:

Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, texto completo y actualizado en Infoleg.