Normas ISO
El nombre ISO es derivado del griego y significa “Igual”.
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Las normas ISO 9000 se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas ISO recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.
ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
" Las normas ISO, también conocidas como Normas Internacionales de Organización para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), son un conjunto de normativas técnicas desarrolladas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Estas normas establecen estándares y directrices para una amplia variedad de productos, servicios y sistemas, con el objetivo de promover la calidad, la seguridad, la eficiencia y la interoperabilidad a nivel mundial.
Las normas ISO cubren una amplia gama de áreas, incluyendo gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad de la información, etc. " (Fuente 2)
Fuentes
Dirección General de Gestión Informática - Ministerio de Justicia
Con Vos En La Web [3]
Fuente 2
Derecho Fácil - SAIJ