Banco Nacional de Datos Genéticos

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

El Banco Nacional de Datos Genéticos guarda información para establecer la identidad biológica de las personas víctimas de la dictadura militar.

Ley 23.511

En el Banco Nacional de Datos Genéticos se puede consultar si tenés dudas sobre tu identidad relacionadas con la última dictadura militar.

En el Banco está guardada información genética para aclarar los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.

La información genética es la que se obtiene analizando tu ADN (ácido desoxirribonucleico) a través de distintos estudios.

Permite conocer tu identidad biológica, por ejemplo: de quién sos hijo biológico, nieto, hermano, etc.

El ADN es único y no se repite entre las personas.

El Banco sirve para buscar e identificar a hijos de desaparecidos que fueron secuestrados junto con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres.

Para ayudar a la justicia y a las organizaciones especializadas a identificar los restos de personas que fueron víctimas de desaparición forzada.

Para conservar los datos genéticos de cadáveres encontrados en fosas comunes o en otros lugares donde los jueces consideran que se cometieron delitos de lesa humanidad.

Funciona en el Hospital Carlos Durand.

Fuente

Ley Simple [1]