Diferencia entre revisiones de «Violencia de género»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Se trata de un tipo específico de violencia que las mujeres experimentan por ser mujeres en una cultura patriarcal. Supone diversas manifestaciones, tanto en el ámbito p...»)
 
Línea 1: Línea 1:
Se trata de un tipo específico de violencia que las mujeres experimentan por ser mujeres en una cultura patriarcal. Supone diversas manifestaciones, tanto en el ámbito público como en el privado. Las prácticas involucradas en la violencia de género tienen una connotación específica: la de ser una violencia dirigida y con una intencionalidad (no necesariamente consciente o expresada) que busca reproducir y perpetuar las relaciones de poder patriarcales existentes entre varones y mujeres, y que ubican a los primeros en posición dominante.
+
Se trata de un tipo específico de [[violencia contra la mujer]] que experimentan por ser mujeres en una cultura patriarcal. Supone diversas manifestaciones, tanto en el ámbito público como en el privado. Las prácticas involucradas en la violencia de género tienen una connotación específica: la de ser una violencia dirigida y con una intencionalidad (no necesariamente consciente o expresada) que busca reproducir y perpetuar las relaciones de poder patriarcales existentes entre varones y mujeres, y que ubican a los primeros en posición dominante.
  
 
== Fuente ==  
 
== Fuente ==  
 
Programa Las Víctimas Contra Las Violencias
 
Programa Las Víctimas Contra Las Violencias

Revisión del 16:08 27 nov 2018

Se trata de un tipo específico de violencia contra la mujer que experimentan por ser mujeres en una cultura patriarcal. Supone diversas manifestaciones, tanto en el ámbito público como en el privado. Las prácticas involucradas en la violencia de género tienen una connotación específica: la de ser una violencia dirigida y con una intencionalidad (no necesariamente consciente o expresada) que busca reproducir y perpetuar las relaciones de poder patriarcales existentes entre varones y mujeres, y que ubican a los primeros en posición dominante.

Fuente

Programa Las Víctimas Contra Las Violencias