Diferencia entre revisiones de «Tratamiento tutelar»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «El tratamiento tutelar puede incluir varias medidas. Por ejemplo, que el niño, niña o adolescente sea controlado periódicamente por un psicólogo, por un asistente soci...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
El tratamiento tutelar puede incluir varias medidas.  Por ejemplo, que el niño, niña o adolescente sea controlado periódicamente por un psicólogo, por un asistente social o por otro profesional, que informa al Juez sobre su estado.<ref>Derecho Fácil [http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/sistema-penal-de-menores/]</ref>
+
El tratamiento tutelar se refiere a menores que han infringido la ley penal y puede incluir varias medidas.  Por ejemplo, que el niño, niña o adolescente sea controlado periódicamente por un psicólogo, por un asistente social o por otro profesional, que informa al Juez sobre su estado. Hasta la internación.
  
  
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==
 +
Pensamiento penal [http://www.pensamientopenal.com.ar/fallos/28275-derecho-penal-menores-interpretacion-ley-pautas-medidas-dispuestas-periodo-del]

Revisión actual del 16:50 26 nov 2018

El tratamiento tutelar se refiere a menores que han infringido la ley penal y puede incluir varias medidas. Por ejemplo, que el niño, niña o adolescente sea controlado periódicamente por un psicólogo, por un asistente social o por otro profesional, que informa al Juez sobre su estado. Hasta la internación.


Referencias

Pensamiento penal [1]