Tratado internacional de derechos humanos

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 15:45 5 dic 2019 de Ana Angulo (discusión | contribuciones) (Página creada con «Un tratado internacional de derechos humanos es un acuerdo internacional celebrado por escrito entre los Estados y regido por el derecho internacional, ya sea que este en u...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Un tratado internacional de derechos humanos es un acuerdo internacional celebrado por escrito entre los Estados y regido por el derecho internacional, ya sea que este en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.

Se entienden como sinónimo de tratado internacional de derechos humanos la Declaración, el Pacto, la Convención y el Protocolo.

Los tratados internacionales de derechos humanos no son tratados multilaterales y no incluyen un intercambio recíproco de derechos para el beneficio mutuo de los Estados contratantes.

La finalidad de los tratados internacionales de derechos humanos es la protección de los derechos fundamentales de los seres humanos, independientemente de su nacionalidad, tanto frente a su propio Estado como frente a los otros Estados contratantes.

Fuente

Glosario de términos y conceptos de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Referencias

[1]
  1. Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados[1]