Suma del poder público

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 15:08 16 jun 2020 de Elizabeth Orlando (discusión | contribuciones) (Página creada con «Nuestro país es una república porque el poder político está dividido en: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. La suma del poder público sería otor...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Nuestro país es una república porque el poder político está dividido en: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. La suma del poder público sería otorgarle al Presidente las facultades del poder legislativo y judicial.

La Constitución Nacional dice en su artículo 29 que el Congreso no puede otorgar al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia:

• facultades extraordinarias

• la suma del poder público.

Tampoco pueden otorgarles poderes para que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a disposición del gobierno.

Estos actos son nulos.

Son traidores a la patria quienes proponen, aceptan o firmen estos actos.

Significa que el poder legislativo no puede darle al presidente más poder del que ya tiene establecido en la Constitución.

Los poderes legislativos de las provincias no pueden dar a los gobernadores de las provincias más poder del que ya tienen establecido en las Constituciones provinciales.