Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 13:54 5 may 2021 de Elizabeth Orlando (discusión | contribuciones) (Página creada con «La Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos depende de la Secretaría de Derechos Humanos y es el área encargada de elaborar y ejecutar planes y progra...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos depende de la Secretaría de Derechos Humanos y es el área encargada de elaborar y ejecutar planes y programas específicos en materia de promoción de los derechos humanos.

Dentro de sus principales funciones tiene como objetivo planificar, coordinar y supervisar actividades de formación y fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos y de derecho internacional humanitario, en el ámbito de la sociedad civil y en la estatal, incluidas las fuerzas de seguridad, armadas y del sistema penitenciario.

A su vez, la Subsecretaría tiene a su cargo la tarea de establecer lazos de cooperación técnica con universidades y organismos académicos, con el fin de aprovechar los saberes, estudios e investigaciones que estás realizan, para la mejora en la implementación de políticas públicas en materia de derechos humanos.

Corresponde también a la Subsecretaría la función de establecer vínculos de cooperación con organismos internacionales y con países de reconocida trayectoria en la promoción de los derechos humanos, en especial con aquellos países que integran el MERCOSUR y el grupo de América Latina y el Caribe. Asimismo asiste a la Secretaría en la participación de reuniones especializadas en el ámbito internacional.

Implementa políticas públicas para prevenir, abordar y reducir las desigualdades, así como también estrategias para la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, el diálogo intercultural y la igualdad en el acceso a bienes culturales, con especial hincapié en los grupos más vulnerables.

Promueve el fortalecimiento del compromiso democrático y el afianzamiento de los valores en derechos humanos mediante la generación de espacios de reflexión, participación popular, capacitación e investigación, con especial énfasis en les jóvenes.

Fuente

Argentina.gob.ar [1]