Diferencia entre revisiones de «Sexting»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Sexting es un término conformado por la unión de dos palabras: sex (contenido sexual) y texting (enviar mensajes) que refiere al envío de imágenes y/o videos de conteni...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
Sexting es un término conformado por la unión de dos palabras: sex (contenido sexual) y texting (enviar mensajes) que refiere al envío de imágenes y/o videos de contenido sexual a otra/s persona/s tanto a través de distintos servicios de mensajería instantánea como  
+
Sexting es un término conformado por la unión de dos palabras: sex (contenido sexual) y texting (enviar mensajes) que refiere al envío de imágenes y/o videos de contenido sexual a otra/s persona/s tanto a través de distintos servicios de [[mensajería instantánea]] como  
 
de redes sociales, correo y foros. Esta práctica se lleva adelante tanto por jóvenes como por adultos, pero encuentra especial difusión entre adolescentes.
 
de redes sociales, correo y foros. Esta práctica se lleva adelante tanto por jóvenes como por adultos, pero encuentra especial difusión entre adolescentes.
Por lo general, lo que se difunden son imágenes personales relacionadas con la sexualidad
+
Por lo general, lo que se difunden son imágenes personales relacionadas con la sexualidad y si bien el envío de fotos se realiza entre dos personas o en un grupo, la circulación de la imagen puede viralizarse y volverse irrefrenable.
y si bien el envío de fotos se realiza entre dos personas o en un grupo, la circulación de la
 
imagen puede viralizarse y volverse irrefrenable.
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión actual del 14:12 12 jul 2018

Sexting es un término conformado por la unión de dos palabras: sex (contenido sexual) y texting (enviar mensajes) que refiere al envío de imágenes y/o videos de contenido sexual a otra/s persona/s tanto a través de distintos servicios de mensajería instantánea como de redes sociales, correo y foros. Esta práctica se lleva adelante tanto por jóvenes como por adultos, pero encuentra especial difusión entre adolescentes. Por lo general, lo que se difunden son imágenes personales relacionadas con la sexualidad y si bien el envío de fotos se realiza entre dos personas o en un grupo, la circulación de la imagen puede viralizarse y volverse irrefrenable.

Fuentes

“Glosario de términos referidos al Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 2016”. Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Dirección de Políticas Públicas e Investigación. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Referencias

Dirección de Políticas Públicas e Investigación. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [1]