Diferencia entre revisiones de «Secuestro»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación; tomar por la fuerza un medio de transporte; imposibilitar judicialmente l...»)
 
Línea 1: Línea 1:
Privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación; tomar por la fuerza un medio de transporte; imposibilitar judicialmente la distribución de un producto; o embargar un bien por la vía judicial. El uso más habitual del concepto se asocia a la privación ilegítima de la libertad que sufre una persona. Quien comete el secuestro (llamado secuestrador) exige dinero o algún beneficio para liberar a la víctima (el secuestrado).
+
Privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación, tomar por la fuerza un medio de transporte, imposibilitar judicialmente la distribución de un producto, o embargar un bien por la vía judicial. El uso más habitual del concepto se asocia a la privación ilegítima de la libertad que sufre una persona. Quien comete el secuestro (llamado secuestrador) exige dinero o algún beneficio para liberar a la víctima (el secuestrado).
 
Se encuentra en los artículos 141 a 142 bis de C.P. de Argentina.
 
Se encuentra en los artículos 141 a 142 bis de C.P. de Argentina.
  
Línea 6: Línea 6:
  
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==
[http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16546/texact.htm]
+
Código Penal de la Nación Argentina [http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16546/texact.htm]
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 09:24 26 ene 2018

Privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación, tomar por la fuerza un medio de transporte, imposibilitar judicialmente la distribución de un producto, o embargar un bien por la vía judicial. El uso más habitual del concepto se asocia a la privación ilegítima de la libertad que sufre una persona. Quien comete el secuestro (llamado secuestrador) exige dinero o algún beneficio para liberar a la víctima (el secuestrado). Se encuentra en los artículos 141 a 142 bis de C.P. de Argentina.

Nota de alcance

Término utilizado en el ámbito del Derecho Penal.

Referencias

Código Penal de la Nación Argentina [1]

Fuentes

Universidad FASTA

InFo-Lab