Diferencia entre revisiones de «Secretaría General de Justicia y Derechos Humanos»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Esta Secretaría es parte del [[Ministerio de Justicia y Derechos Humanos]]
+
La Secretaría General de Justicia y Derechos Humanos forma parte del [[Ministerio de Justicia y Derechos Humanos]]
  
Objetivos
+
Sus objetivos son:
  
 
*Entender en la articulación de la actividad de la [[Secretaría de Justicia]], de la [[Secretaría de Derechos Humanos]], de la [[Subsecretaría de Asuntos Registrales]].
 
*Entender en la articulación de la actividad de la [[Secretaría de Justicia]], de la [[Secretaría de Derechos Humanos]], de la [[Subsecretaría de Asuntos Registrales]].

Revisión actual del 18:41 17 ago 2021

La Secretaría General de Justicia y Derechos Humanos forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Sus objetivos son:

  • Supervisar la coordinación de los Registros a cargo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, realizada a través de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES.
  • Asistir al/a la Ministro/a en las relaciones con los Secretarios, Subsecretarios y organismos descentralizados de la Jurisdicción y facilitar su actuación coordinada.
  • Asistir al/a la Ministro/a en la coordinación institucional con organismos y autoridades en el ámbito nacional, provincial o municipal, entes regionales, como así también en la relación con organizaciones no gubernamentales en el marco de las competencias asignadas al Ministerio.
  • Asistir a la Ministra/o en las relaciones con el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN en lo referido con las modificaciones legislativas de la Jurisdicción, y efectuar su seguimiento.
  • Asistir al/a la Ministro/a en el establecimiento de los lineamientos estratégicos en temas de cooperación jurídica internacional y monitorear la instrumentación de las acciones de cooperación propuestas.
  • Asistir al/a la Ministro/a en las relaciones institucionales y en los asuntos internacionales de la Jurisdicción.

Promover el desarrollo consensuado de políticas comunes con organismos internacionales y de otros países, en la materia de su competencia.

Fuente

Argentina.gob.ar [1]