SAIJ

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

La Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), es un organismo dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Su misión es promover una forma de justicia abierta, cercana y transparente.

Brinda información jurídica a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y a la comunidad en general.

Argentina ha sido un país precursor y protagonista en la sistematización de la información jurídica y en el desarrollo de estrategias de acceso y difusión del Derecho. El SAIJ nació en 1981, pero la digitalización y ordenamiento de los marcos legales nacionales se iniciaron apoyados por UNESCO en 1979, gracias al espíritu visionario del Dr. Roberto Luqui. Desde entonces, implementamos constantes mejoras e innovaciones en materia de gestión documental y gestión de la información.

El ordenamiento, sistematización, actualización y edición de las normas jurídicas, la jurisprudencia y la doctrina posibilita el acceso efectivo a una justicia abierta, cercana y transparente.

Se puede acceder al SAIJ para consultar leyes nacionales y provinciales, jurisprudencia, doctrina nacional y actos administrativos. [1]

También se pueden consultar leyes en lenguaje claro, en Derecho Fácil redactadas en forma clara y sencilla por el equipo SAIJ. [2]


Fuente

SAIJ [3]