Diferencia entre revisiones de «Relación de frentes»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Relación entre las distancias recorridas por el soluto y por el eluyente desde el origen de la placa, y tiene un valor constante para cada compuesto en unas condiciones cr...»)
 
Línea 1: Línea 1:
Relación entre las distancias recorridas por el soluto y por el eluyente desde el origen de la placa, y tiene un valor constante para cada compuesto en unas condiciones cromatográficas determinadas. Debido a que es prácticamente imposible reproducir exactamente las condiciones experimentales, la comparación de una muestra con otra debe realizarse eluyendo ambas en la misma placa. Para calcular el Rf se aplica la siguiente expresión:  Rf = distancia recorrida por el compuesto (X) / distancia recorrida por el eluyente (Y)  
+
Estudio que mide la relación entre las distancias recorridas por el soluto y por el eluyente desde el origen de la placa, y tiene un valor constante para cada compuesto en unas condiciones cromatográficas determinadas. Debido a que es prácticamente imposible reproducir exactamente las condiciones experimentales, la comparación de una muestra con otra debe realizarse eluyendo ambas en la misma placa. Para calcular el Rf se aplica la siguiente expresión:  Rf = distancia recorrida por el compuesto (X) / distancia recorrida por el eluyente (Y)  
 
(esta distancia se mide desde el centro de la mancha).
 
(esta distancia se mide desde el centro de la mancha).
  

Revisión del 10:34 26 ene 2018

Estudio que mide la relación entre las distancias recorridas por el soluto y por el eluyente desde el origen de la placa, y tiene un valor constante para cada compuesto en unas condiciones cromatográficas determinadas. Debido a que es prácticamente imposible reproducir exactamente las condiciones experimentales, la comparación de una muestra con otra debe realizarse eluyendo ambas en la misma placa. Para calcular el Rf se aplica la siguiente expresión: Rf = distancia recorrida por el compuesto (X) / distancia recorrida por el eluyente (Y) (esta distancia se mide desde el centro de la mancha).

Nota de alcance

Término utilizado en el ámbito de la Criminalística.

Referencias

Harry W. Lewis & Christopher J. Moody (13 de junio de 1989). Experimental Organic Chemistry: Principles and Practice (ilustrada edición). WileyBlackwell.

Fuentes

Universidad FASTA

InFo-Lab