Registro de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

Registro de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad

Resolución 23/2020 Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad

Se crea el Registro nacional de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad a nivel comunitario en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La inscripción en el Registro es voluntaria.


Objetivos

Los objetivos del Registro son:

Fortalecer la promoción comunitaria y territorial en materia de género y diversidad en todo el país.

Promover la formación de una red nacional de promotoras y promotores territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario con organismos provinciales y municipales y con las organizaciones de la sociedad civil.

Dar herramientas y recursos para la formación y capacitación de todas las personas inscriptas en el Registro.

Acordar políticas de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género y las políticas de igualdad y diversidad que lleva adelante este Ministerio.


Promotoras y promotores

Son promotoras y promotores territoriales de género y diversidad a nivel comunitario todas las personas físicas que tengan alguna certificación de formación o capacitación en promoción comunitaria en materia de género o diversidad.

Es válida la certificación otorgada por un organismo nacional, provincial o municipal con competencia en cuestiones de género o diversidad, o por alguna organización de la sociedad civil con reconocida trayectoria en la promoción de derechos.


Inscripción

La inscripción en el Registro es voluntaria.

Las personas físicas se pueden inscribir en el Registro por formularios o dispositivos desde el sitio online del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


Fuente

Ley Simple [1]