Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 15:17 12 ene 2022 de Ana Angulo (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El Registro nacional de empresas y trabajadores de control de admisión y permanencia (RENCAP) permite acceder a la información sobre las empresas y trabajadores que tendrán a su cargo la tarea de control de admisión y permanencia en eventos y espectáculos de entretenimiento de público en general.


El derecho de admisión es el derecho que tiene el organizador del espectáculo para no dejar entrar a una persona. El derecho de permanencia es el derecho del organizador del espectáculo para pedirle a una persona que se vaya del lugar. La ley establece claramente cuándo y de qué manera pueden ser ejercidos esos derechos.

El Registro nacional de empresas y trabajadores de control de admisión y permanencia recibe denuncias contra abusos de los trabajadores de control de admisión y permanencia. No realiza procedimientos de investigación ni aplica sanciones. La información del denunciante es confidencial y es protegida por la Ley 25326 Protección de Datos Personales.


El Registro nacional de empresas y trabajadores de control de admisión y permanencia hace las denuncias a las autoridades provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda su competencia, para que éstas se comuniquen con el denunciante, para conocer los detalles del incidente y le den el tratamiento que corresponda según la legislación vigente en sus jurisdicciones.


En la página del Registro se puede hacer la denuncia, seguir el procedimiento y conocer los trabajadores y empresas habilitadas.

El Registro también brinda servicios para empresas y trabajadores de control de admisión y permanencia, como habilitaciones e inscripciones.

El Registro nacional de empresas y trabajadores de control de admisión y permanencia (RENCAP) depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Fuente

RENCAP [1]

Ley Simple - Control de acceso a boliches [2]