Diferencia entre revisiones de «Quiebra»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «​Insolvencia, bancarrota. Proceso por el que se incapacita patrimonialmente a alguien por su situación de insolvencia y se procede a ejecutar sus bienes en favor de sus...»)
 
Línea 1: Línea 1:
​Insolvencia, bancarrota. Proceso por el que se incapacita patrimonialmente a alguien por su situación de insolvencia y se procede a ejecutar sus bienes en favor de sus acreedores.
+
La quiebra es un proceso que se inicia cuando una persona se encuentra en estado de cesacion de pagos. Es decir cuando ya no tiene liquidez para hacer frente a sus obligaciones financieras.
 +
Puede ser iniciado por el deudor o por el acreedor o luego del fracaso del concurso preventivo.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
  
''Diccionario Jurídico. Compilación de significados y usos de términos jurídicos.'' Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+
Ley de Concursos y Quiebras [http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/25379/texact.htm]
 
 
== Referencias ==
 
 
 
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [http://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/diccionario-juridido#A]
 

Revisión del 16:25 21 nov 2018

La quiebra es un proceso que se inicia cuando una persona se encuentra en estado de cesacion de pagos. Es decir cuando ya no tiene liquidez para hacer frente a sus obligaciones financieras. Puede ser iniciado por el deudor o por el acreedor o luego del fracaso del concurso preventivo.

Fuentes

Ley de Concursos y Quiebras [1]