Proyecto de Resolución legislativa

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

Los Proyectos de Resolución de la Cámara de Diputados o Cámara de Senadores son aspectos vinculados a la organización interna y funcionamiento de la Cámara, a los pedidos de informes, y a las medidas que puede tomar la Cámara por sí sola; es decir, sin la intervención de ningún otro poder y dentro de su competencia.

Entre las medidas que puede tomar la Cámara por si sola están el Reglamento, la decisión de llevar adelante el juicio político (Cámara de Diputados), los homenajes. Los proyectos que buscan “Declarar de Interés de la Honorable Cámara” alguna actividad u obra que merezca recibir tal calificación. Y los que expresan “pesar” o “beneplácito” u otras declaraciones análogas, que se agotan en el propio acto de su declaración.


También son Resoluciones los dictámenes de las Comisiones Mixtas, y los de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.


Fuente

Glosario de la Cámara de Diputados de la Nación. María Susana Dri. Abogada (UNBA). Magister en Ciencia de la Legislación (USAL – U. de PISA). [1]