Protección integral para personas trasplantadas

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 16:10 23 nov 2021 de Elizabeth Orlando (discusión | contribuciones) (Página creada con «La ley 26.928 protege a las personas que recibieron un trasplante o estan en una lista de espera para recibir un trasplante. El INCUCAI da un certificado a los beneficiar...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La ley 26.928 protege a las personas que recibieron un trasplante o estan en una lista de espera para recibir un trasplante.

El INCUCAI da un certificado a los beneficiarios. También se puede usar la credencial en formato digital.

Con el certificado del INCUCAI se puede viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta y larga distancia por causas familiares, médicas, educacionales o laborales. También cubre el pasaje de un acompañante. En casos de necesidad se otorgan pasajes para viajar en transporte aéreo.

La obra social cubre los medicamentos, los estudios de diagnóstico y la atención médica.


Si estas personas están sin trabajo pueden percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez.

Y si tienen trabajo, tienen derecho a licencias especiales para realizar estudios, rehabilitaciones y tratamientos médicos sin que por eso se pierda el presentismo o pueda ser despedido del trabajo.

Fuente

Ley Simple [1]