Presilla Interna (Dactiloscopía)

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 14:01 2 mar 2020 de Ana Angulo (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Un dactilograma es presilla interna pura cuando tiene un delta a la derecha del observador, y las líneas que conforman la región nuclear entran y salen por el lado opuesto al delta conformando curvas (asas) de recorrido normal.

Un dactilograma de presilla interna pura se clasifica con la letra I cuando corresponde a dactilogramas de dígitos pulgares, y con el numero 2 cuando aparece en el resto de los dígitos.

Una presilla interna es impura cuando no encuadra en la definición de pura, es decir cuando presenta más de un delta a la derecha del observador y cuando presentan un delta pero que las líneas que conforman la región nuclear presenten irregularidades en el recorrido (volcadas, parcialmente invertidas, etc).

Nota de alcance

Término utilizado en el ámbito de la Criminalística - Papiloscopia.

Referencias

Alegretti, J. C., & de Pini, N. M. B. (2007). Tratado de papiloscopía: sistemas papiloscópicos, dactiloscopía, normas de clasificación y subclasificación, palametoscopía, pelmatoscopía, tastros e impresiones papiloscópicas, necropapiloscopía, identificación de cadáveres y restos humanos, informe pericial sobre identidad papiloscópica. Ediciones La Rocca.


Fuentes

Universidad FASTA

InFo-Lab