Presilla Externa (Dactiloscopía):

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 09:20 22 ene 2018 de InFo-Lab (discusión | contribuciones) (Página creada con «Todo dactilograma que presente un delta a la izquierda del observador., y las líneas que conforman la región nuclear entran y salen por el lado opuesto al delta conforman...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Todo dactilograma que presente un delta a la izquierda del observador., y las líneas que conforman la región nuclear entran y salen por el lado opuesto al delta conformando curvas (asas) de recorrido normal (Presilla externa pura), se los clasifica con la letra E cuando corresponde a dactilogramas de dígitos pulgares, y con el numero 3 cuando aparece en el resto de los dígitos. Una presilla externa es impura cuando no encuadra en la definición de pura, es decir cuando presenta mas de un delta a la derecha del observador y cuando presentan un delta pero que las lineas que conforman la region nuclear presenten irregularidades en el recorrido (volcadas, parcialmente invertidas, etc.

Nota de alcance

Término utilizado en el ámbito de la Criminalística - Papiloscopia.

Referencias

Alegretti, J. C., & de Pini, N. M. B. (2007). Tratado de papiloscopía: sistemas papiloscópicos, dactiloscopía, normas de clasificación y subclasificación, palametoscopía, pelmatoscopía, tastros e impresiones papiloscópicas, necropapiloscopía, identificación de cadáveres y restos humanos, informe pericial sobre identidad papiloscópica. Ediciones La Rocca.

Fuentes

Universidad FASTA

InFo-Lab