Preidentificación de personas

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 17:53 22 jun 2021 de Elizabeth Orlando (discusión | contribuciones) (Página creada con «Se implementa el Certificado de Pre-identificación para las personas que no tienen DNI Disposición 1056/2020 Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas S...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se implementa el Certificado de Pre-identificación para las personas que no tienen DNI

Disposición 1056/2020 Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas

Se implementa el certificado de Pre-identificación para las personas que nacieron en territorio argentino y no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) por no tener el Acta de Nacimiento.


Validez El Certificado de Pre-identificación tendrá de una validez de 6 meses contados a partir del día de su emisión. Se puede renovar.

El Certificado de Pre-identificación no tendrá la validez del DNI ni dará derecho a la emisión del DNI.


Emisión El Certificado de Pre-identificación será emitido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.


Acta de nacimiento No tiene acta de nacimiento las personas que no fueron inscriptas al nacer.

La inscripción de nacimiento se debe realizar dentro del plazo máximo de 40 días corridos contados desde el día del nacimiento. Vencido el plazo, el nacimiento se inscribirá de oficio dentro del plazo máximo de 20 días corridos.

En el caso de nacimientos ocurridos fuera de establecimientos médicos y sin intervención de profesional médico, se podrá admitir la inscripción cuando existan causas justificadas, hasta el plazo máximo de 1 año, previa intervención del Ministerio Público.

Fuente

Ley Simple [1]