Diferencia entre revisiones de «Patria potestad»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
m
Línea 1: Línea 1:
Responsabilidad parental
+
La patria potestad es la responsabilidad parental.
La responsabilidad parental, antes llamada patria potestad, es el conjunto de deberes y derechos de los padres sobre sus hijos menores de edad.
 
  
Es el conjunto de derechos y obligaciones que los padres tienen sobre sus hijos menores de edad.  Antes se llamaba patria potestad.
+
La responsabilidad parental, antes llamada patria potestad, son deberes y derechos de los padres.
Su finalidad es proteger a los menores y garantizar su desarrollo y formación integral.  
+
La responsabilidad parental es el conjunto de derechos y obligaciones que los padres tienen sobre sus hijos menores de edad.  
  
== Fuentes ==
+
La finalidad de la patria potestad o responsabilidad parental es proteger a los menores y garantizar su desarrollo y formación integral.
  
Derecho Facil [http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/responsabilidad-parental/]
+
El Código Civil y Comercial de la Nación, desde su artículo 638, regula los derechos y los deberes de la responsabilidad parental. <ref>Ley 26.994 - Código Civil y Comercial de la Nación[https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-26994-235975]</ref>
 +
 
 +
== Referencias ==

Revisión del 15:16 14 feb 2020

La patria potestad es la responsabilidad parental.

La responsabilidad parental, antes llamada patria potestad, son deberes y derechos de los padres. La responsabilidad parental es el conjunto de derechos y obligaciones que los padres tienen sobre sus hijos menores de edad.

La finalidad de la patria potestad o responsabilidad parental es proteger a los menores y garantizar su desarrollo y formación integral.

El Código Civil y Comercial de la Nación, desde su artículo 638, regula los derechos y los deberes de la responsabilidad parental. [1]

Referencias

  1. Ley 26.994 - Código Civil y Comercial de la Nación[1]