Diferencia entre revisiones de «Patria potestad»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
Derechos y deberes que corresponden a los padres respecto de la persona y los bienes de los hijos menores de 18 años que no estén emancipados.
+
Responsabilidad parental
El nuevo Código Civil y Comercial argentino utiliza la expresión "responsabilidad parental" para referirse a este concepto.
+
La responsabilidad parental, antes llamada patria potestad, es el conjunto de deberes y derechos de los padres sobre sus hijos menores de edad.
 +
 
 +
Es el conjunto de derechos y obligaciones que los padres tienen sobre sus hijos menores de edad.  Antes se llamaba patria potestad.
 +
Su finalidad es proteger a los menores y garantizar su desarrollo y formación integral.  
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
  
''Diccionario Jurídico. Compilación de significados y usos de términos jurídicos.'' Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+
Derecho Facil [http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/responsabilidad-parental/]
 
 
== Referencias ==
 
 
 
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [http://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/diccionario-juridido#A]
 

Revisión del 14:19 21 nov 2018

Responsabilidad parental La responsabilidad parental, antes llamada patria potestad, es el conjunto de deberes y derechos de los padres sobre sus hijos menores de edad.

Es el conjunto de derechos y obligaciones que los padres tienen sobre sus hijos menores de edad. Antes se llamaba patria potestad. Su finalidad es proteger a los menores y garantizar su desarrollo y formación integral.

Fuentes

Derecho Facil [1]