Diferencia entre revisiones de «Negligencia»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «​Dícese del acto que se realiza con falta de cuidado o interés. == Fuentes == ''Diccionario Jurídico. Compilación de significados y usos de términos jurídicos.''...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
​Dícese del acto que se realiza con falta de cuidado o interés.
 
​Dícese del acto que se realiza con falta de cuidado o interés.
 +
 +
Según el Art. 2 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores [http://www.oas.org/es/sla/ddi/tratados_multilaterales_interamericanos_a-70_derechos_humanos_personas_mayores.asp] se llama negligencia a todo error involuntario o falta no deliberada, incluido entre otros, el descuido, omisión, desamparo e indefensión que le causa un daño o sufrimiento a una persona mayor, tanto en el ámbito público como privado, cuando no se hayan tomado las precauciones normales necesarias de conformidad con las circunstancias.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 13:31 9 abr 2018

​Dícese del acto que se realiza con falta de cuidado o interés.

Según el Art. 2 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores [1] se llama negligencia a todo error involuntario o falta no deliberada, incluido entre otros, el descuido, omisión, desamparo e indefensión que le causa un daño o sufrimiento a una persona mayor, tanto en el ámbito público como privado, cuando no se hayan tomado las precauciones normales necesarias de conformidad con las circunstancias.

Fuentes

Diccionario Jurídico. Compilación de significados y usos de términos jurídicos. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Referencias

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [2]