Diferencia entre revisiones de «Ley»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Son reglas jurídicas de carácter general, abstracto y obligatorio sancionadas por el Poder Legislativo (el Congreso nacional, en el caso del gobierno federal argentino)....»)
 
Línea 1: Línea 1:
Son reglas jurídicas de carácter general, abstracto y obligatorio sancionadas por el Poder Legislativo (el Congreso nacional, en el caso del gobierno federal argentino).
+
Son reglas jurídicas de carácter general, abstracto y obligatorio sancionadas por el Poder Legislativo (el Congreso Nacional, en el caso del Gobierno Federal Argentino).
Jerárquicamente, la ley es superior al reglamento y a los actos administrativos individuales -actos que emite la Administración Pública-, y se encuentra en un plano inferior a la Constitución nacional y a los tratados internacionales.
+
Jerárquicamente, la ley es superior al reglamento y a los actos administrativos individuales -actos que emite la Administración Pública-, y se encuentra en un plano inferior a la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales.  
 +
 
 +
Son las normas que rigen la vida de un país. Pueden ser, de acuerdo a su contenido, civiles, penales, comerciales, laborales, etc.
 +
La formación de leyes es un proceso complejo con mecanismos específicos pautados por la Constitución Nacional.<ref>El Congreso de los Chicos - Glosario Legislativo.[http://chicos.congreso.gob.ar]</ref>
 +
 
 +
== Referencias ==

Revisión del 17:10 5 jun 2017

Son reglas jurídicas de carácter general, abstracto y obligatorio sancionadas por el Poder Legislativo (el Congreso Nacional, en el caso del Gobierno Federal Argentino). Jerárquicamente, la ley es superior al reglamento y a los actos administrativos individuales -actos que emite la Administración Pública-, y se encuentra en un plano inferior a la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales.

Son las normas que rigen la vida de un país. Pueden ser, de acuerdo a su contenido, civiles, penales, comerciales, laborales, etc. La formación de leyes es un proceso complejo con mecanismos específicos pautados por la Constitución Nacional.[1]

Referencias

  1. El Congreso de los Chicos - Glosario Legislativo.[1]