Lengua de señas

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 16:21 21 jun 2023 de Elizabeth Orlando (discusión | contribuciones) (Página creada con «La Ley 27.710 reconoce la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural. Objeto Esta ley tiene por objeto reconocer a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La Ley 27.710 reconoce la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural.

Objeto

Esta ley tiene por objeto reconocer a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como una lengua natural. La Lengua de Señas Argentinas forma parte del legado histórico, parte de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas en la Argentina y garantiza su participación e inclusión plena.


Lengua de Señas Argentina

La Lengua de Señas Argentina es la que se transmite en la modalidad visoespacial. La Lengua de Señas Argentina posee una estructura gramatical completa, compleja y distinta del castellano. Al ser visual, es accesible para las personas sordas.

A través de la Lengua de Señas Argentina la persona puede:

comunicarse, transmitir sus deseos e intereses, informarse, defender sus derechos y construir una identidad lingüística y cultural positiva que les permita participar y trascender plenamente en todos los aspectos de la vida social.

Fuente

Ley Simple [1]