Jurídico

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

​El término Jurídico se refiere a cualquier tema relacionado al derecho. Se usa como adjetivo y está ligado estrechamente a la las leyes y normas.

Las ciencias jurídicas son los estudios científicos en los que se le impone a la sociedad un compendio de leyes y normas previamente estudiadas y debatidas en congresos y salas plenas de quienes legislan. Ellos se encargan de evaluar el panorama social y crear barreras y dimensiones legales para mantener el orden.

Un marco jurídico es aquel que existe cuando una situación amerita al ámbito legal para su resolución. En el marco jurídico están presentes las leyes necesarias para ser aplicadas a la resolución del problema, pero no todas las leyes.


La materia del derecho es muy extensa, lo jurídico representa un refuerzo, no solo como palabra o como adjetivo, sino más bien como parte fundamental de la nueva era del derecho. La sistematización del sistema jurídico representa que la organización busca dejar claro que la administración es la correcta, incluyendo el conjunto de normas heterónomas, exteriores, coercibles y bilaterales que rigen las conductas de una sociedad en un tiempo y espacio determinado.

Para que un acto jurídico exista como tal, es decir que la expresión de la voluntad de quien lo realiza se encuentre amparada por la Ley, es necesario que el acto jurídico reúna una serie de elementos de existencia y de validez. Por ejemplo, una tesis, debe tener por lo menos un marco teórico y jurídico que sustente el planteamiento del problema, con el marco jurídico en la mano y las herramientas necesarias se puede determinar si es o no factible realizar un determinado proyecto.

Un acto jurídico se puede llevar a cabo en situaciones de demanda de derechos, en los que los abogados expondrán el caso y llevarán la situación a las máximas consecuencias, en las que se dictan medidas de seguridad para el bienestar y la justicia.

La palabra Jurídico se emplea para establecer una presencia judicial y legal en una situación. La palabra jurídico en una oración simple sugiere que las leyes que sean necesarias se aplicarán para librar a las consecuencias de los actos.


Fuentes

[1]