Diferencia entre revisiones de «Impuestos equitativos y proporcionales»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «La [Constitución Nacional] dice en su artículo 4° que los impuestos que paga la población deben ser creados por el Congreso y que deben ser equitativos y proporcionales...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
La [Constitución Nacional] dice en su artículo 4° que los impuestos que paga la población deben ser creados por el Congreso y que deben ser equitativos y proporcionales.
+
La [[Constitución Nacional]] dice en su artículo 4° que los impuestos que paga la población deben ser creados por el Congreso y que deben ser equitativos y proporcionales.
 
Esto es lo que se denomina principio de proporcionalidad tributaria y principio de equidad tributaria.
 
Esto es lo que se denomina principio de proporcionalidad tributaria y principio de equidad tributaria.
  

Revisión actual del 15:06 22 may 2020

La Constitución Nacional dice en su artículo 4° que los impuestos que paga la población deben ser creados por el Congreso y que deben ser equitativos y proporcionales. Esto es lo que se denomina principio de proporcionalidad tributaria y principio de equidad tributaria.

Principio de proporcionalidad tributaria: significa que los impuestos que paga cada individuo deben estar de acuerdo a su capacidad económica. Paga más, quien más tiene. Es decir es en proporción a tu fortuna.

Principio de equidad tributaria: significa que los impuestos no son iguales para todos sino equitativos. La igualdad se aplica entre iguales. Pero entre desiguales se debe aplicar la equidad. Ello para que, al aplicar los impuestos, no haya cargas exageradas para algunos o beneficios excesivos para otros.