Diferencia entre revisiones de «Fallo»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
Línea 5: Línea 5:
 
''Resolución judicial que pone fin al conflicto.''
 
''Resolución judicial que pone fin al conflicto.''
 
''Por ejemplo:
 
''Por ejemplo:
 
+
“Cuestionó la integridad del razonamiento del fallo por cuanto en la actualidad, de acuerdo a los parámetros vigentes, la mera desnudez resulta una situación absolutamente común y corriente, por lo que, en este caso, no se verificaba una obscenidad que ameritara la intervención del derecho penal”.''
“Cuestionó la integridad del razonamiento del fallo por cuanto en la actualidad, de acuerdo a los parámetros vigentes, la mera desnudez re- sulta una situación absolutamente común y co- rriente, por lo que, en este caso, no se verificaba una obscenidad que ameritara la intervención del derecho penal”.''
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 19:19 29 jun 2021

Un fallo es una decisión o sentencia de un juez o tribunal, árbitro o jurado.

Si se trata de la resolución de un juez, un fallo es el acto procesal por el cual el juez resuelve las peticiones de las partes, ordena o autoriza medidas.

Resolución judicial que pone fin al conflicto. Por ejemplo: “Cuestionó la integridad del razonamiento del fallo por cuanto en la actualidad, de acuerdo a los parámetros vigentes, la mera desnudez resulta una situación absolutamente común y corriente, por lo que, en este caso, no se verificaba una obscenidad que ameritara la intervención del derecho penal”.

Fuentes

Glosario para periodistas: términos judiciales más usados. Dirección de Prensa y Comunicaciones. Poder Judicial de Salta.

Referencias

Poder Judicial de Salta [1]