Diferencia entre revisiones de «Equidad racial, personas migrantes y refugiadas»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «La Dirección nacional de equidad racial, personas migrantes y refugiadas busca implementar en todo el país políticas públicas de promoción de los derechos humanos y la...»)
 
 
Línea 23: Línea 23:
 
Ley Simple - Refugiados [https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/refugiados]
 
Ley Simple - Refugiados [https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/refugiados]
  
[[Ministerio de Justicia y Derechos Humanos]]
+
 
 +
[[Categoría: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos]]

Revisión actual del 15:31 14 ene 2022

La Dirección nacional de equidad racial, personas migrantes y refugiadas busca implementar en todo el país políticas públicas de promoción de los derechos humanos y la integración de las poblaciones afroargentinas, afrodescendientes, africanas, refugiadxs, migrantes y comunidad Rrom,valorando y haciendo visibles sus aportes étnico-culturales a la identidad nacional.

Las personas inmigrantes son personas extranjeras que quieren ingresar, transitar, residir o establecerse en nuestro país.

Las personas refugiadas son:

  • Las personas que están fuera de su país porque temen ser perseguidas por su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opiniones políticas y no pueden o no quieren ser protegidos por ese país.
  • Las personas que no tienen nacionalidad y están fuera del país donde residían y no quieren o no pueden regresar a él.
  • Las personas que huyeron de su país porque su vida, seguridad o libertad están amenazadas por la violencia generalizada, la agresión de otro país, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que alteran el orden público en su país.

La Dirección nacional de equidad racial, personas migrantes y refugiadas genera dispositivos y estrategias para la difusión, sensibilización y capacitación sobre los derechos humanos de las poblaciones afroargentinas, afrodescendientes, africanas, refugiadxs, migrantes y comunidad Rrom, promoviendo el real acceso y goce de sus derechos.

La Dirección nacional de equidad racial, personas migrantes y refugiadas lleva adelante el proyecto de Red de Centros de Integración Comunitaria para migrantes, refugiadxs, población afro y colectivos étnicos, a través del cual se promoverán políticas activas transversales e interseccionales para la integración social e intercultural de estos grupos en el país, con sus respectivas líneas de acción.

La Dirección nacional de equidad racial, personas migrantes y refugiadas depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Fuente

Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas [1]

Ley Simple - Migrantes [2]

Ley Simple - Refugiados [3]