Entes reguladores de servicios públicos

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 15:56 18 ago 2021 de Elizabeth Orlando (discusión | contribuciones) (Página creada con «Son los organismos estatales que controlan que funcionen correctamente los servicios públicos que están a cargo de empresas privadas. Deben controlar: la calidad del serv...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Son los organismos estatales que controlan que funcionen correctamente los servicios públicos que están a cargo de empresas privadas. Deben controlar: la calidad del servicio, el precio y la cobertura.

Entre otros:

Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). Ente Nacional Regulador Nuclear (ENREN). Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP). Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Superintendencia de Servicios de Salud. Comité Federal de Radiodifusión (COMFER). Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP). Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC). Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Reuniones abiertas

Son una forma que tienen los usuarios de participar en las decisiones que toman los entes reguladores sobre los servicios públicos.

Participar en las reuniones abiertas

La dirección del ente debe publicar en su página de internet que hará una reunión. Esa publicación debe ser hecha por lo menos 5 días antes de la reunión. Las reuniones también se anuncian en las carteleras de Mesa de Entradas de los entes y en los espacios de atención al público. En casos urgentes, puede publicarse la reunión con 24 horas de anticipación. Pero siempre deben indicar el motivo de la urgencia.

Fuente

Ley Simple [1]