Dirección de red

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 14:51 5 abr 2022 de Elizabeth Orlando (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La dirección de red es un número que identifica a un dispositivo en una red.

Las direcciones de red no pueden repetirse en una red bien configurada, así si dos equipos comparten la misma dirección de red, uno de ellos no podrá comunicarse y estará efectivamente desconectado de la red.

Una dirección de red es un código utilizado por las computadoras como medio de identificación. Al igual que para obtener información desde y hacia su hogar se requiere que el servicio postal conozca el número de la casa y el nombre de la calle, una dirección de red logra lo mismo para una red informática. Sin alguna forma de transmitir esta información, la idea de Internet sería casi inútil.

Al igual que el servicio postal, una computadora debe saber a dónde envía la información. La dirección de red es un conjunto de información de identificación única que se puede utilizar para encontrar el destino correcto. Si bien es posible que muchos hayan oído hablar de un identificador de este tipo que se utiliza para descifrar esquemas de robo de identidad y otros tipos de delitos en línea, eso es solo una pequeña parte de la importancia general de la dirección.

Referencias

Sistemas Operativos Modernos http://info-lab.org.ar/images/pdf/PAIF.pdf

Sistemas Operativos http://info-lab.org.ar/images/pdf/PAIF.pdf

Comunicaciones y redes de computadores http://info-lab.org.ar/images/pdf/PAIF.pdf

Fuentes

Universidad FASTA

InFo-Lab

Spiegato [1]

Con Vos En La Web [2]