Dirección nacional de investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 08:47 15 feb 2022 de Ana Angulo (discusión | contribuciones) (Fuente)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La Dirección nacional de investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado tiene como función principal realizar investigaciones sobre posibles apropiaciones de niños y niñas durante la vigencia del terrorismo de Estado en Argentina.

La Dirección nacional de investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado recibe denuncias con carácter anónimo y confidencial sobre posibles apropiaciones durante el terrorismo de Estado y elabora y remite denuncias penales o presentaciones judiciales de casos en los cuales no se pudo acercar a la la posible víctima.

El Terrorismo de Estado es el uso sistemático de la violencia realizado por el gobierno de un Estado, para atemorizar a la población en general y eliminar los adversarios políticos.

La Desaparición forzada de personas es un secuestro, un arresto, una detención o cualquier otro acto que además de quitarle la libertad a una persona, lo priva de la protección de un juez al no informar ni dónde está ni su situación. No importa si lo hace un representante del Estado o un grupo de personas con o sin apoyo del Estado. Siempre es un delito y se considera un crimen de lesa humanidad.


La Dirección nacional de investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado ​depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


Fuente

​Dirección Nacional de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado [1]

Ley Simple - Desaparición forzada de personas [2]