Convención sobre los Derechos del Niño

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 09:36 6 dic 2019 de Ana Angulo (discusión | contribuciones) (Página creada con «La Convención sobre los Derechos del Niño es un conjunto de normas internacionales que recogen las obligaciones de los Estados respecto a los derechos de la infancia en t...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La Convención sobre los Derechos del Niño es un conjunto de normas internacionales que recogen las obligaciones de los Estados respecto a los derechos de la infancia en todo el mundo.

Cuando un Estado ratifica la Convención sobre los Derechos del Niño, esta norma pasa a formar parte de sus leyes e implica responsabilidades para todas las instituciones e individuos del país, incluidos los centros educativos, los docentes y los propios niños y niñas.

El derecho a la protección contra toda forma de violencia es uno de los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Este derecho a la protección contra toda forma de violencia incluye la protección frente al trato inhumano, cruel o degradante, sino ante toda forma de perjuicio o abuso físico o mental y formas de maltrato como la negligencia, el castigo corporal o la intimidación.


Fuente

Glosario sobre No Violencia, Paz y Buen Trato de UNICEF.