Diferencia entre revisiones de «Colisiones»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 42: Línea 42:
 
[http://info-lab.org.ar/ InFo-Lab]
 
[http://info-lab.org.ar/ InFo-Lab]
  
[[Categoría: Civil y comercial]]
+
[[Categoría: Civil y Comercial]]

Revisión actual del 12:59 23 jun 2020

Las colisiones son los choques violentos entre dos cuerpos.


Tipos

Colisión frontal

La colisión frontal es el impacto entre dos vehículos, donde ambos sufren un choque en su parte frontal o el choque de un vehículo contra un obstáculo fijo, donde el vehículo sufre un choque frontal.


Colisión lateral

La colisión lateral es el impacto entre dos vehículos, donde uno de los vehículos sufre un choque lateral y el otro un choque frontal.

Se puede nombrar colisión lateral o choque fronto-lateral.


Colisión trasera

La colisión trasera es cuando hay un choque entre dos vehículos y uno de ellos sufre un choque trasero y el otro un choque frontal o cuando un vehículo impacta un obstáculo fijo y el vehículo sufre un choque trasero.


Choque con cuerpo duro

El choque con cuerpo duro es el impacto que existe cuando la masa del vehículo chocado o embestido es mayor o similar al vehículo que colisionó, lo que provoca mayores daños.


Choque con cuerpo blando

El choque con cuerpo blando es el impacto que existe cuando la masa del vehículo chocado o embestido es menor al vehículo que colisionó, lo que provoca menores daños.


Nota de alcance

Término utilizado en el ámbito de la Criminalística - Accidentología Vial.

Referencias

López, J. J. A., González, J. M., & Pulla, A. I. (2001).Accidentes de tráfico: manual básico de investigación y reconstrucción. Universidad de Zaragoza, Grupo de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico.

Fuentes

Universidad FASTA

InFo-Lab