Cibermarketing

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

El cibermarketing es un tipo específico de marketing desarrollado en un entorno digital. A través de Internet, un anunciante trata de llegar a su público objetivo mediante el empleo de técnicas innovadoras.

El marketing, mercadotecnia, mercadeo o mercadología es el conjunto de actividades y procesos destinados a crear y comunicar valor de marca, identificando y satisfaciendo las necesidades y deseos de los consumidores.

El concepto de cibermarketing asume la agrupación de una larga serie de estrategias comunicativas dirigidas a la venta de un producto o servicio dentro del marco del comercio electrónico. De hecho, las ventas a través del comercio online crecen exponencialmente cada año.


En los últimos años, el marketing desarrollado a través de la Internet ha experimentado un gran crecimiento, haciendo que las normas que rigen su funcionamiento y los comportamientos de los usuarios constantemente estén en proceso de evolución. Esto hace que el cibermarketing sea una nueva forma de comunicación acostumbrada al cambio continuo y a la adaptación a nuevas normas.

En otras palabras, con la aparición del fenómeno del cibermarketing hay un antes y un después en el mundo publicitario. En esta nueva realidad no se miden en los mismos parámetros que el marketing estándar ni a las ventas tradicionales, sino que se basa en nuevas costumbres a la medida del mundo virtual.

Se relaciona con el Comercio electrónico

Fuentes

Economipedia [1]