Cámara fotográfica

De WIKI Derecho Fácil
Revisión del 17:38 15 jul 2019 de RodoCasti (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La cámara fotográfica es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías.

Componentes:

Diafragma

El diafragma es el estrechamiento variable por medio de un sistema de láminas finas que permite graduar la cantidad de luz que entra a la cámara. El diafragma está situado entre los lentes del objetivo de la cámara fotográfica.

Obturador

El obturador es el dispositivo que controla la cantidad de luz que se desea de la imagen. La velocidad de obturación es el principal dispositivo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.

Objetivo

El objetivo es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz al sensor y consta de una o varias lentes de forma convexa que proyecta los rayos que la atraviesan en un punto llamado foco. Cuando enfocamos, hacemos coincidir el foco con el sensor de la cámara y cada celda va a tener un color más o menos intenso.

Flash

El flash es un destello de luz puntual que ilumina la escena durante un instante. El flash se utiliza cuando la luz natural no es suficiente o se requiere luz adicional.


Tipos

Cámara Analógica

La cámara analógica es aquella donde los rayos que refleja el sujeto son refractados por un objetivo que los proyecta en la película, sobre la que forma una imagen boca abajo y lateralmente invertida. Cuando el obturador se dispara, la luz incide sobre la película durante un tiempo que depende de la velocidad del obturador.


Cámara Compacta

La cámara compacta es una cámara fotográfica sencilla cuyo objetivo no es desmontable. Suelen ser más ligeras y fáciles de transportar. Las cámaras compactas se clasifican en digital (tiene sensor y almacena fotografías electrónicamente) o APS (tiene película).


Cámara Réflex

La cámara réflex es una cámara fotográfica que permite a la persona ver la imagen a fotografiar mediante un visor.


Nota de alcance

Término utilizado en el ámbito de la Criminalística - Fotografía pericial.

Referencias

Langford, M., Fox, A., & Smith, R. S. (2007). Fotografía básica. Omega.

Fuentes

Universidad FASTA

InFo-Lab