Bien comun natural

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

Es un “don” o bien, renovable o no, que brinda la naturaleza (por ejemplo: el aire, la tierra, el agua, los bosques, la vida silvestre, la capa fértil del suelo, los minerales) y que es utilizado por el ser humano para la producción o para el consumo directo. También hay bienes comunes naturales que no se utilizan con fines productivos, como la belleza de un paisaje.

BIEN NATURAL NO RENOVABLE Es un bien que existe en la Tierra en cantidades limitadas y que no se puede reemplazar o reponer. Ejemplos de este tipo de recurso son los minerales y los combustibles fósiles ya que se regeneran en tiempos geológicos y no en una escala de tiempo humana.

BIEN NATURAL RENOVABLE Se puede reemplazar o reponer por medio de procesos naturales o de la intervención del hombre y dentro de la escala humana del tiempo. Es decir que el actual empleo de un bien de este tipo no disminuye o hace peligrar su disposición futura, en tanto y en cuanto su tasa de consumo no exceda a la de su generación. Un ejemplo puede ser la luz solar o materiales como la madera.

FUENTE

ACUMAR [1]