Diferencia entre revisiones de «Balística»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
Ciencia que estudia integralmente las armas de fuego, el alcance y dirección de los proyectiles que se disparan y los efectos que éstos producen.
+
La balística es la ciencia que estudia integralmente las armas de fuego, en especial el alcance y la dirección de los proyectiles disparados y sus efectos.
 
 
 
 
 
 
== Tipos ==
 
 
 
'''''Balística interior'''''
 
 
 
Área de la balística que estudia las armas en lo relativo a la estructura, funcionamiento, comportamientos, mecanismos y accesorios. Es decir, todo lo que ocurre en el interior hasta que el proyectil abandona la boca del cañón o caño.
 
 
 
'''''Balística exterior'''''
 
 
 
Área de la balística que estudia el comportamiento de los proyectiles desde que abandonan la boca del cañón o caño, hasta que impactan sobre un punto. En ella se estudia la trayectoria, el comportamiento del proyectil a partir de la incidencia de la fuerza de gravedad, resistencia del aire, y lo que respecta al proyectil en sí: coeficiente de forma, deriva, rotación, etc.
 
 
 
'''''Balística Terminal o Balística de Efecto'''''
 
 
 
Área de la balística que estudia los efectos que producen los proyectiles en el punto de impacto, independientemente si el lugar impactado fuera o no el área apuntada.
 
  
 
== Nota de alcance ==
 
== Nota de alcance ==

Revisión actual del 16:33 2 nov 2018

La balística es la ciencia que estudia integralmente las armas de fuego, en especial el alcance y la dirección de los proyectiles disparados y sus efectos.

Nota de alcance

Término utilizado en el ámbito de la Criminalística - Balística Forense.


Referencias

Fernández, G. J., & Haedo, E. G. (1962). Los proyectiles y sus efectos. Centro Militar.


Fuentes

Universidad FASTA

InFo-Lab