Diferencia entre revisiones de «Ancianidad»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con « '''== Ancianidad ==''' A la hora de considerar los derechos de las personas mayores resulta necesario situar cuál es la referencia teórica de la vejez, la cual nos perm...»)
 
Línea 1: Línea 1:
  
'''== Ancianidad =='''
+
Último período de la vida de una persona, que sigue a la madurez, y en el cual se tiene edad avanzada.
 
+
Según la OMS, el envejecimiento no es simplemente un proceso físico, sino más bien un estado mental y en ese estado mental estamos presenciando el comienzo de un cambio revolucionario.  
A la hora de considerar los derechos de las personas mayores resulta necesario situar cuál es la referencia teórica de la vejez, la cual nos permitirá pensar, de un modo mucho más abarcativo, esta compleja temática. La vejez se encuentra ordenada desde una política de edades, que le asigna una significación particular en un contexto determinado. Pensarla de este modo implica reconocer el control social, que toda organización humana ejerce sobre el desenvolvimiento de los individuos con relación al concepto de edad, de un modo análogo al que se realiza con el de género. Controles que se efectivizan a través de múltiples modalidades como el uso de la fuerza, la educación o el disciplinamiento.
+
Es la séptima etapa del desarrollo humano y la etapa final de la vida. Es la continuación de la etapa de la adultez.

Revisión del 16:33 16 may 2018

Último período de la vida de una persona, que sigue a la madurez, y en el cual se tiene edad avanzada. Según la OMS, el envejecimiento no es simplemente un proceso físico, sino más bien un estado mental y en ese estado mental estamos presenciando el comienzo de un cambio revolucionario. Es la séptima etapa del desarrollo humano y la etapa final de la vida. Es la continuación de la etapa de la adultez.