Diferencia entre revisiones de «Agravante»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Circunstancia que agrava la responsabilidad del autor de un delito sin modificar la figura delictiva, porque revela mayor peligrosidad, mayor maldad o mayor desprecio de se...»)
 
Línea 8: Línea 8:
 
como la embriaguez o el parentesco, puede no ser agravante, sino atenuante,
 
como la embriaguez o el parentesco, puede no ser agravante, sino atenuante,
 
según el delito cometido.
 
según el delito cometido.
 +
 +
== Fuentes ==
 +
 +
''Glosario para periodistas: términos judiciales más usados''. Dirección de Prensa y Comunicaciones. Poder Judicial de Salta.
 +
 +
== Referencias ==
 +
 +
Poder Judicial de Salta [http://www.justiciasalta.gov.ar/]

Revisión del 14:51 28 oct 2016

Circunstancia que agrava la responsabilidad del autor de un delito sin modificar la figura delictiva, porque revela mayor peligrosidad, mayor maldad o mayor desprecio de sentimientos. Pueden citarse como agravantes la alevosía, la premeditación, el ensañamiento, el abuso de confianza, entre otras. Son también agravantes la comisión del delito por precio, la reincidencia o el auxilio de gente armada. Para determinados delitos, el parentesco en ciertos grados puede constituir también agravante. Pero una misma circunstancia, como la embriaguez o el parentesco, puede no ser agravante, sino atenuante, según el delito cometido.

Fuentes

Glosario para periodistas: términos judiciales más usados. Dirección de Prensa y Comunicaciones. Poder Judicial de Salta.

Referencias

Poder Judicial de Salta [1]