Diferencia entre revisiones de «Acoso sexual informático»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
m
Línea 4: Línea 4:
 
En Argentina desde 2013, el grooming encuentra regulación en el Código Penal (Ley 26.904) con una pena de hasta 4 años de prisión por considerarse una práctica preparatoria para el abuso sexual.
 
En Argentina desde 2013, el grooming encuentra regulación en el Código Penal (Ley 26.904) con una pena de hasta 4 años de prisión por considerarse una práctica preparatoria para el abuso sexual.
  
''Contacto que establece un adulto con NNyA a través de redes sociales con el objeto de obtener satisfacción sexual.''
 
  
  
 +
''Contacto que establece un adulto con Niños Niñas y Adolescentes a través de redes sociales con el objeto de obtener satisfacción sexual.'' Fuente 2 Referencia 2
 +
 +
 +
[[Categoría: Derechos Humanos]]
 
[[Categoría: Penal]]
 
[[Categoría: Penal]]

Revisión del 09:01 10 jun 2021

Acción deliberada de un parte de un/a adulto/a de contactar a un NNA a través de distintas tecnologías de la información y comunicación, como por ejemplo internet, para ganar su confianza con el objetivo de obtener una satisfacción sexual, mediante imágenes eróticas o pornográficas o incluso como preparación para un posible encuentro sexual. Estos adultos suelen crear un perfil falso en una red social o sala de chat, ajustando aspectos de su presentación para que sean acordes a los intereses de los jóvenes o incluso inventan una nueva identidad simulando ser alguien famoso u otro niño, niña u adolescente y así entablar una relación de amistad y confianza con la persona a la que quiere acosar. Una vez establecido un vínculo, suele pedir una foto o video con contenido sexual y ya en poder de ese material, comienza un período de extorsión en el que se amenaza al NNA con hacerlo público si no accede a un encuentro personal. Los agresores desarrollan en general 4 tipos de estrategias de persuasión: engaño, corrupción, implicación y agresión. En Argentina desde 2013, el grooming encuentra regulación en el Código Penal (Ley 26.904) con una pena de hasta 4 años de prisión por considerarse una práctica preparatoria para el abuso sexual.


Contacto que establece un adulto con Niños Niñas y Adolescentes a través de redes sociales con el objeto de obtener satisfacción sexual. Fuente 2 Referencia 2