Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos
El Centro de asistencia a las víctimas de delitos (CENAVID) asiste a las víctimas de delitos que corresponden a la competencia de la justicia federal en todo el país. También puede asistir a las víctimas de delitos de competencia de la justicia ordinaria cuando se lo piden las autoridades locales.
Los Centros de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) se ocupan de: - atender a las víctimas que lo pidan. - tener un servicio de urgencia fuera del horario de atención de sus oficinas para atender a las víctimas en los casos urgentes. - tomar las medidas para garantizar la seguridad de la víctima y de sus familiares. - darle a la víctima un hospedaje temporal y alimentos de urgencia en los casos que corresponda. - darle atención médica y psicológica a la víctima, en los casos que correspondan. - garantizar la asistencia y representación jurídica de la víctima.
El Centro de asistencia a las víctimas de delitos (CENAVID) tiene profesionales en salud mental y trabaja con los servicios de salud para garantizar la asistencia médica y psicológica.
El Centro de asistencia a las víctimas de delitos (CENAVID) depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Fuente
Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID)[1]
Ley Simple - Derechos de las personas víctimas de delitos [2]