Internet
El internet o, también, la internet, es un medio de comunicaciones global de un usuario determinado que es el emisor a los receptores que son en principio indeterminados, pero que se los identificapor direcciones digitales IP (Internet Protocole). Para llevar a cabo su fin, utiliza un conjunto descentralizado de redes de comunicación digital interconectadas, que en todos los casos utilicen los protocolos característicos de Internet o TCP/IP, lo cual garantiza que, las redes físicas que la componen, aunque sean absolutamente heterogéneas formen una red lógica, única, y de alcance mundial.
A través de Internet se puede acceder al más habitual de sus servicios conocido como World Wide Web (WWW o la Web). La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. También a través de Internet se puede enviar mensajes o correos electrónicos desde emisores determinados hasta receptores también determinados.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.