Violencia laboral
La violencia laboral, también llamada Mobbing es una forma de abuso de poder para someter o excluir a un trabajador de su lugar de trabajo. Puede manifestarse como agresión física, acoso sexual o violencia psicológica. Puede presentarse tanto en sentido vertical (ascendentes y descendentes) como entre pares. La violencia laboral es una violación a los derechos laborales y humanos.[1]
La ley 27.580 aprueba el Convenio sobre eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo aprobado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Violencia y acoso laboral
Violencia laboral Incluye comportamientos, prácticas inaceptables y amenazas de cumplir esos comportamientos y prácticas para causar un daño fisico, psicológico, sexual o económico. La violencia laboral también incluye la violencia y el acoso por razón de género.
Para que esos comportamientos configuren violencia laboral, es suficiente con que se manifiesten una sola vez.
Violencia laboral por razón de género La expresión «violencia y acoso por razón de género» se refiere a la violencia y el acoso dirigidos contra las personas por razón de su sexo o género, o que afectan de manera desproporcionada a personas de un sexo o género determinado. Incluye el acoso sexual.
Fuente
Ley Simple [1]