Diferencia entre revisiones de «Obligación de proteger»

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «La obligación de proteger es la obligación que tienen los Estados de resguardar los derechos de las personas o grupos de personas de toda violación a los derechos humano...»)
 
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 4: Línea 4:
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
Glosario de términos y conceptos de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
+
Glosario de términos y conceptos de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación.
 +
[https://www.argentina.gob.ar/derechoshumanos/promocion/glosarioddhh]
 +
 
 +
 
 +
[[Categoría: Derechos Humanos]]
 +
 
 +
[[Categoría: Ministerio de Justicia]]

Revisión actual del 14:35 27 nov 2024

La obligación de proteger es la obligación que tienen los Estados de resguardar los derechos de las personas o grupos de personas de toda violación a los derechos humanos.

Esta obligación de proteger incluye la obligación de evitar que las acciones de terceros, como empresas, grupos de interés y actores no estatales, interfieran en las posibilidades de todas las personas de disfrutar sus derechos.

Fuente

Glosario de términos y conceptos de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación. [1]