Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo

De WIKI Derecho Fácil
Saltar a: navegación, buscar

La Ley 27580 aprueba este convenio firmado por la Conferencia General de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, en la ciudad de Ginebra –CONFEDERACIÓN SUIZA– el 21 de junio de 2019, que tiene 20 artículos.

la expresión «violencia y acoso» en el mundo del trabajo designa un conjunto de comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas de tales comportamientos y prácticas, ya sea que se manifiesten una sola vez o de manera repetida, que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar, un daño fisico, psicológico, sexual o económico, e incluye la violencia y el acoso por razón de género. Y que ocurran en el lugar de trabajo.

La expresión «violencia y acoso por razón de género» designa la violencia y el acoso que van dirigidos contra las personas por razón de su sexo o género, o que afectan de manera desproporcionada a personas de un sexo o género determinado, e incluye el acoso sexual.

Sin perjuicio de lo dispuesto en este artículo, la violencia y el acoso pueden definirse en la legislación nacional como un concep único o como conceptos separados.

Fuente

Infoleg [1]